CURSO DE CONTABILIDAD
PARA AGENCIAS DE VIAJES, BUSINESS TRAVEL BT Y MICE
UNA FORMACION 100% ONLINE
Aprende a contabilizar todas las particularidades de una Agencia de Viajes, BT y MICE para cumplir con la legalidad, fiscalidad y puedas tomar decisiones estratégicas que contribuirán al éxito y rentabilidad de tu negocio.
Si estás aquí es porque
Te surgen dudas cuando debes contabilizar:
✓ Una factura de venta realizada por la Agencia de Viajes que corresponde al Régimen Especial de Agencia de Viajes (REAV).
✓ Las facturas de compras asociadas a la venta en REAV
✓ Las comisiones de reservas de servicios de viaje.
✓ Los depósitos y reservas pagadas anticipadamente por los clientes.
✓ Una factura de compra en REAV que debe declararse en el modelo 349.
✓ Una compra de servicios Intracomunitarios en Régimen General
✓ Una venta realizada en REAV cuyo destino es un país tercero (no es Unión Europea ni España)
✓ Una factura emitida en DAC
✓ Como trasladar los datos contables a la liquidación de IVA o 349
✓ La liquidación de IVA y cómo se cancelan las cuentas de IVA correspondientes.
Se va a tratar todo esto y mucho más…. para que finalizada la formación, no te queden dudas del tratamiento contable de las operaciones que se realizan en REAV y RG del sector de las Agencias de Viajes, BT y MICE.
Porque todas estas casuísticas y muchas más que surgen en el día a día de la contabilidad de una Agencia de Viajes, empresa Business Travel o MICE, las vamos a:
✓ Explicar
✓ Aclarar
✓ Transcribir en forma de asiento contable
✓ Trasladar los datos de los asientos o libros mayores en los modelos 303, 349 o 390 de la AEAT
En la formación de
Contabilidad para AAVV, BT y MICE
Te vamos a dar todas las herramientas para que domines las particularidades de la contabilidad de tu empresa para las operaciones propias de la AAVV, BT y MICE y consigas de una vez por todas:✓ Tener una contabilidad que refleje la imagen fiel de las operaciones realizadas.
✓ Ahorrarte sanciones por parte de la AEAT por incoherencias entre las distintas liquidaciones presentadas a la AEAT.
✓ Que los resultados de tu contabilidad correspondan y reflejan los resultados de la operativa de tu empresa.
La contabilidad rigurosa es la clave para que tomes decisiones estratégicas
que contribuirán al éxito y rentabilidad de tu empresa
Es un programa único:
1
Por su novedad: es la primera vez que se trata en profundidad la contabilidad de las operaciones propias de las AAVV, BT y MICE
2
Por su contenido: totalmente ajustado a la casuística de las empresas del sector. Muy clarificador, esquemático y de fácil comprensión.
3
Por su metodología: con explicaciones paso a paso: resolviendo ejercicios con ejemplos reales, propios de las empresas del sector.
4
Por el ponente: Josep Chiva, experto en fiscalidad de IVA con reconocido prestigio.
Esta formación online, dedicada al sector de las agencias de viajes, business Travel y MICE, es ÚNICA en toda España.
ES UN PROGRAMA ÚNICO
POR EL CONTENIDO
Se inicia desde un nivel básico, en un lenguaje muy llano y sin problemas de compresión. Con ejemplos muy didácticos y reales del día a día de las empresas del sector.
POR LA METODOLOGÍA
Explicando paso a paso, desde el inicio. Con la explicación teórica, la propuesta de ejercicios basados en casos reales y resolución de los mismos.
MÁS DETALLES DE ESTE PROGRAMA:
- Se desarrolla en sesiones online en directo (vía zoom) de 2 horas: 12:00 a 14:00h.
- La metodología se basa en explicaciones teóricas con referencia a la normativa y resolución de ejercicios basados en casos reales
- Recibirás: PDF con el material tanto teórico como práctico Acceso a la grabación de las sesiones realizadas en directo, para repasarlas con tranquilidad
- Apunte importante: Esta formación es bonificable a través de Fundae. Pero ten en cuenta que debes asistir a las sesiones en directo para verificar tu asistencia y poder aplicar la bonificación.
DE HECHO, DESPUÉS DE REALIZAR ESTA FORMACIÓN:
- Tomar decisiones acertadas sobre la gestión de tu agencia por tener datos fiables en tu contabilidad.
- Poder evaluar la rentabilidad de los servicios ofrecidos.
- Cumplimiento fiscal en rigor: las liquidaciones de los impuestos serán totalmente fiables por la coherencia que nos ofrece la contabilidad.
- Planificación financiera: podrás identificar aquellos servicios que generan mejor margen de beneficios y enfocar tus ventas para aumentar los beneficios.
- Control de costes: podrás tener un registro adecuado de los gastos operativos e identificar aquellas áreas que puedes reducir u optimizar los costes.
- Agilizar tu trabajo como contable por la seguridad que ganarás en la realización de los asientos y la contabilidad general de la empresa.
- Tu reputación como contable aumentará por tu conocimiento específico en este sector.
Con esta formación
Vas a acabar con las dudas, las confusiones y malas interpretaciones.
Ahorrarás tiempo en tu trabajo, aumentarás tu eficiencia y tu reputación como experto en el sector.
Imparte la formación: Josep Chiva
Abogado-economista, especialista en la fiscalidad del IVA del sector de las agencias de viajes, business Travel y MICE, ha formado a más de 5.000 personas en su trayectoria profesional.
Josep formó parte del grupo de trabajo que conjuntamente con la Dirección General de Tributos realizó la reforma del REAV en el IVA a finales del año 2014. En el mismo grupo se impulsó el nuevo cálculo de la BI en el REAV, así como el nuevo criterio para operaciones MICE/SUCOCE, entre otros logros.
30 años asesorando a agencias de viajes, business Travel, MICE en ámbitos jurídicos, mercantiles, fiscales y laborales. Conoce muy bien la problemática del sector porque la trata en su día a día. Con gran habilidad para comunicar, empatizar y explicar cualquier tipo de contenido, por complicado que parezca, de forma clara, sencilla y diáfana. Así lo confirman los testimonios recogidos de alumnos/clientes.
HA CREADO ESTE PROGRAMA ON-LINE PENSANDO:
- En las miles de empresas del sector ubicadas en poblaciones donde no tienen a su alcance el acceso a la formación presencial.
- Por el gran desconocimiento que existe en esta materia.
Es el momento de pasar a la acción.
APÚNTATE AL
CURSO DE CONTABILIDAD PARA AGENCIAS DE VIAJES,
BUSINESS TRAVEL Y MICE
5h FORMACIÓN
PLAZAS LIMITADAS
Fechas:
04 marzo y 06 marzo 2025
(1 formación de 2 sesiones)
Horario:
12:00h a 14:30h.
Horas efectivas:
5h. Más las horas que cada alumno dedique en aprender el contenido del curso.
Certificado de asistencia:
Al finalizar el curso tendrás un certificado acreditativo de haber realizado la formación.
Nota: esta formación no puede realizarse sin antes haber cursado la formación básica en fiscalidad en el Iva para AAVV, BT y MICE
PRECIO DE LA FORMACIÓN:
190€
De los que te podrás bonificar por Fundae: 65€*
Descuentos para más de 1 inscrito
Para más información: cursos@chivasanso.com